En el año 1975, después de trabajar siete años en la firma "La Agrícola Ganadera S.A.", Pedro José Ronchi y Fernando G. Martino, decidimos independizarnos y asociarnos comenzando la actividad con negocios particulares (en ese momento las casas consignatarias, realizaban la mayor venta de hacienda en remates ferias) en ese sentido por la rapidez de la venta en forma casi inmediata, y no tener que esperar a determinada fecha los vendedores para su comercialización, nos vimos favorecidos en un rápido crecimiento, superando las expectativas generadas al comienzo de nuestra actividad.

Así fué que a pedido de los productores, organizamos un remate de maquinarias, utiles y herramientas, después vinieron los remates de hacienda en General Pueyrredón (Mar del Plata), General Alvarado (Cte. N. Otamendi) y desde el año 1995, realizamos ininterrumpidamente remates mensuales en Coronel Vidal (Ptdo. de Mar Chiquita).

En el año 1978 el señor Roberto José Bordeu nos confió la venta de su primer lote de 10 toros Hereford, llegando a vender la cantidad de 150 toros astados en los años siguientes. En el año 1986, Surgió la idea de realizar el primer remate en sus propias instalaciones de "Rincón Grande" continuando hasta el año 1997, llegando a vender por año 500 toros Hereford astados de dos años, totalmente a campo.

En Mar del Plata, Coronel Vidal, Cte. N. Otamendi, Balcarce, etc. contamos con un grupo de colaboradores para desarrollar de la mejor forma y rapidez, asesoramiento en selección de reproductores machos y hembras, en selección de invernada y cría, gestoría en general, marcas y señales, operaciones bancarias, información y seguimiento en sanidad, etc. Desde el año 1981, somos socios activos Nº1062, de la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado.

Departamento Inmobiliario: formamos un grupo de asesoramiento, con ingenieros agrónomos, veterinarios, agrimensores, contadores, para brindar la mejor información y servicios al productor que lo requiera, ya sea para la compra o venta de su establecimiento, disponiendo de propiedades en varias zonas.

 
 
 
 
Copyright 2006 Pedro José Ronchi y Cía S.R.L. - Todos los derechos reservados
diseño ATIPIKO